You are here: Home

Asociacion Española para la cría y selección del Braco de Weimar - Club colaborador de la Real Sociedad Canina de España

AEBW

JA slide show

Ultimas Noticias

Mar04

Influencia genética en el manto

INFLUENCIA GENÉTICA EN EL MANTO por Vanesa Cadenas Valdivielso, veterinaria colegiada en Tarragona.

Trataremos de simplificar conceptos ya que la genética puede resultar costosa de entender para las personas ajenas a este campo, y la finalidad de este apartado es hacer fácilmente comprensible las variaciones que pueden darse en el manto del Weimaraner en función de la información genética. Antes de nada es conveniente introducir algunos conceptos importantes:

El DNA de las células se organiza en cromosomas y cada cromosoma contiene miles de genes que determinarán las características del individuo. El número de cromosomas depende de la especie, así el ser humano tiene el DNA organizado en 23 pares de cromosomas y los perros en 39 pares. En los mamíferos se distingue el cromosoma que determina el sexo, las hembras poseen el cromosoma X, llamado así debido a su forma, y los machos están determinados por el cromosoma Y que es más pequeño y contiene un número inferior de genes. El resto de cromosomas son los autosomas, los cuales determinan caracteres no ligados al sexo.

Read more...
 
Feb20

Caudectomia

CAUDECTOMÍA (Corte de cola) por Vanesa Cadenas Valdivielso, veterinaria colegiada en Tarragona.

Este tema siempre es controvertido y crea polémicas constantemente. Por un lado se encuentran los criadores y cazadores que buscan el aspecto práctico y funcional de esta intervención habitual y, por el otro están los grupos defensores y amantes de los animales que se muestran totalmente en contra de las mutilaciones. Para acabar de complicar el asunto, la legislación vigente no está unificada en todo el Estado Español lo que lleva a crear un ambiente de confusión e ignorancia generalizada.

Read more...
 
Feb11

Patologias y otras enfermedades. Parte II

PATOLOGÍAS Y OTRAS ENFERMEDADES por Vanesa Cadenas Valdivielso, veterinaria colegiada en Tarragona.

 

Demodicosis canina (Sarna demodécica)

 

Enfermedad parasitaria cutánea, no contagiosa y que está asociada a la proliferación excesiva de los ácaros del género Demodex, que se encuentran habitualmente en el folículo piloso y en menor medida en las glándulas sebáceas en la piel de los perros. Es un proceso donde están implicados factores genéticos, inmunológicos, bacterianos y parasitarios, así como alteraciones en el ecosistema cutáneo.

Existen varios cuadros clínicos en función del agente causal: Demodex canis, Demodex injai o Demodex cornei. La sintomatología es amplia y variable y puede incluir caída de pelo (alopecia), enrojecimiento de la piel, picor, manto oleoso, infección de la piel, costras, hiperpigmentación, otitis, etc…

Read more...
 
Page 88 of 92

Patrocinador

Banner

Últimos Eventos

 

 

 

 

Videos

Para acceder a nuestro canal en youtube pincha aqui.

Sponsor 1

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 2

Espacio reservado para publicidad

Sponsor 3

Sample image Espacio reservado para publicidad

Sponsor 4

Espacio reservado para publicidad