Estándar de Trabajo del Braco de Weimar
VARIEDADES:
KURZHAARIG - DE PELO CORTO
LANGHAARIG - DE PELO LARGO
El estilo del Braco de Weimar es toda una forma de cazar.
Un conjunto armonioso alía la seriedad a la eficacia. El contacto con el conductor es permanente.
En la ANDADURA del Weimaraner el galope puede estar entrecortado de momentos al trote si este es suficientemente enérgico para no apagar la impresión general. Un perro enérgico regulará su andadura en función del terreno y de las emanaciones que le llegan, pero debe siempre causar la impresión de una búsqueda activa.
SU PORTE DE CABEZA, muy ligeramente bajo la línea del dorso, tiende a bajar cuando las emanaciones le indican la proximidad de la caza.
Sus orígenes lejanos le conducen a seguir la pista de la caza mayor por lo que algunos controles en el suelo son posibles y están admitidos.
LA BUSQUEDA es metódica, a un alcance de escopeta delante del conductor, extendiéndose de un lado y otro del mismo unos 80 metros. El Weimaraner se adapta al terreno y a todas las circunstancias.
Su avidez por buscar y encontrar dicta su andadura en general y su comportamiento.
Este perro debe ser eficaz y con estilo.
LA MUESTRA del Weimaraner es una característica de la raza. La toma del punto es seria, de pie, la cabeza ligeramente debajo de la línea dorsal o en su prolongación, la cola bien tensa. Se libera una gran tensión que le empuja a acercarse a algunos pasos de la caza.
El Weimaraner muestra una gran seguridad al remontar la emanación.
En LA GUIA a la orden, el perro esta siempre tenso; aunque en la dirección de la caza, permanece prudente.
El Weimaraner cobra de forma natural la caza cuando su dueño le da la orden.
Teniendo en cuenta la evolución de la raza desde hace unos diez años, se buscaran los ejemplares que muestren cualidades superiores en vez de sancionarles